Requisitos para sacar los antecedentes penales online en Perú

Tramitar un Certificado de Antecedentes Penales en Perú se puede hacer en cuestión de minutos y desde cualquier dispositivo, ya fuese móvil o computadora.

El portal web del Poder Judicial permite gestionar los Antecedentes Penales a peruanos y extranjeros siempre y cuando sean mayores de edad. Este documento suele ser solicitado para hacer algún tramite migratorio, como gestionar una visa de viaje, o incluso, en algunos trabajos es solicitado. Pero basta de tanta conversación, vamos a comenzar con la explicación de cómo sacarlo. 🤖😉

¿Cómo tramito el Certificado de Antecedentes Penales?🥸

  1. Antes de iniciar el tramite, cancela S/52.80 al código 03670 por derecho de trámite. Este pago lo puedes hacer a través de la página web de pagalo.pe, en cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual.
  2. Ingresa al portar del Poder Judicial de Perú y presiona la opción de “Nuevo tramite”.
  3. Introduce tus datos, ya sea DNI, Carné de Extranjería o PTP.
  4. Registra los datos de tu pago por derecho de trámite, los cuales aparecen en el váucher que te dieron al cancelar.
  5. En caso de no tener Antecedentes Penales, podrás descargar tu certificado al instante. Ten en cuenta que el sistema en ocasiones pudiese tardar hasta 20 minutos en arrojar tu certificado, ya que hay uno o más nombres similares al tuyo (homónimos) en la bases de datos del Poder Judicial. Paralelamente, te enviarán un correo electrónico con el enlace para hacer la descarga.

¿Qué sucede si me tramite resulta “observado”? 🧐

Hay una probabilidad de que tu tramite de Certificado de Antecedentes Penales figure como “observado” si tu nombre o nombres similares aparecen en la base de datos del Poder Judicial, si esto llegase a pasar, debes esperar entre 20 a 30 minutos para que te notifiquen a tu correo electrónico si cuentas o no con antecedentes penales, en caso de no tener, te estarían enviando el enlace para que descargues tu documento.

En caso de que si tengas antecedentes penales, deberás ir a la sede donde buscaste tus antecedentes online con tu DNI para validar tu identidad. Después de haber hecho esto, podrás descargar tu certificado vía la opción "Acceder a Trámite Realizado”.

¿En cuánto tiempo caducan los Antecedentes Penales?

El Certificado de Antecedentes Penales en Perú, tiene un vigencia total de 60 días calendarios.

Más Noticias