Perú 2022: Duplicado de brevete

¿Sabías que puedes sacar un duplicado de tu brevete? Pues sí, así como lees. Ya sea porque lo extraviaste, se deterioro el documento o te robaron. Si están en Perú y/o eres peruano, puedes tramitar el duplicado de la licencia de conducir y en menos de 48 horas la tendrás en tus manos, así podrás volver a conducir el tipo de vehículo que tengas, ya sea moto, carro, camión, etc.

Consideraciones antes sacar duplicado del brevete🔎

El duplicado del brevete Clase A solo se puede tramitar de forma online en Lima, en provincia se debe gestionar de forma presencial en cualquier direccional regional de transporte. Y las licencias tipo B, en las municipalidades provinciales.

Requisitos

  • Si te robaron el brevete, debes poner una denuncia policial en la comisaría más cercana o de forma online, acá te mostramos cómo ➡️ Denuncia Policial del DNI y otros por pérdida y robo online gratis.
  • Paga  S/ 24.50 por derecho de trámite en el Banco de la Nación o en pagalo.pe.
  • No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
  • No contar con sanciones o multas pendientes de pago.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
  • Si tu licencia no tiene impreso tu tipo de sangre, deberás presentar una constancia de grupo sanguíneo que puedes obtener en los Centros Médicos Autorizados por el MTC.
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

¿Cómo tramitar el duplicado del brevete online en Perú? 😳

  1. Ingresa al portal habilitado por el MTC aquí y escribe tu número de DNI.
  2. Selecciona la opción Duplicado. Digita tu número de DNI y los datos del voucher por derecho de trámite que solicita el sistema.
  3. Acepta la declaración jurada si reúnes los requisitos.
  4. Elige el lugar donde recogerás el duplicado de la licencia de conducir. Recuerda que puedes elegir las oficinas del MTC LinceCercado de Lima o los Centros MAC Lima NorteMAC Lima Este.
  5. Corrobora que tus datos concuerden con la información de tu DNI vigente y que la categoría y la clases sean las correctas.
  6. Escribe tu número de teléfono o correo electrónico e imprime tu constancia de duplicado, pues es el comprobante con el cual podrás recoger tu licencia en 48 horas.

¿Cómo sacar el duplicado de brevete de forma presencial?👩‍💻

  1. Debes cumplir con los requisitos antes descritos.
  2. Elige el Centro de Emisión de Licencias según tu ubicación y región. Revisa aquí las direcciones a nivel nacional.
  3. Lleva tu DNI, vaucher de pago y si estás tramitando el duplicado por deterioro del brevete, debes llevar dicho documento, pero si lo tramitas por robo o pérdida, debes llevar la denuncia policial.
  4. Llena el formulario que te entregarán en el Centro de Emisión de Licencias y la declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir.
  5. Al finalizar el proceso, te estarán indicando cuándo deberás retirar la copia de la licencia de conducir.

Retira el duplicado de la licencia de conducir

Luego de 48 horas, acércate con tu constancia impresa al lugar que seleccionaste para recoger el duplicado de tu licencia.

Solo el titular de la licencia puede recoger el duplicado de manera presencial.

Más Noticias