Cuánto dura y cómo se saca el permiso provisional para aprender a conducir

Si aún no has iniciado el trámite para obtener tu brevete porque apenas te están enseñando a manejar, hay una opción disponible para ti: permiso provisional para aprender a conducir, con este documento podrás manejar por la vía pública y obtener aún más experiencia de lo que debes o no hacer, siempre y cuando estés acompañado de un instructor, ya fuese familiar, amigo o un conocido que tenga vigente su brevete 🚘. Continúa leyendo porque ya es momento de enseñarte cómo obtenerlo 😉

Requisitos para tramitar permiso provisional para aprender a conducir 🧐

  • No tener licencia de conducir.
  • Usuario y clave de la casilla electrónica. De no tener, te puedes registrar gratis con tu DNI. En este buzón te estarán indicando si fue aprobada tu solicitud, observada o rechazada.
  • Copia de DNI vigente.
  • Copia del DNI y brevete de quien será tu instructor.
  • Copia simple del certificado médico de aptitud psicosomática, el cual se tramita en los centros médicos. Haz clic aquí y entérate de cuáles son.
  • Solicitud simple que incluya el nombre completo y número de DNI del solicitante, y que indique que ya pasó el examen médico.
  • Usuario y clave en Mesa de Partes Virtual. De no tener, regístrate gratis.

¿Cuál es el costo para tramitar el permiso provisional para aprender a conducir? 💰

El permiso provisional para aprender a conducir es completamente gratis. Solo debes tener en cuenta que este documento tiene una vigencia de 6 meses, solo lo puedes solicitar una vez y no es renovable.

Cómo tramitar el premiso provisional 📜

En la Mesa de Parte Virtual podrás tramitar el permiso provisional para aprende a conducir
  1. Luego de hacer el examen médico y haberlo aprobado, ingresa a la Mesa de Partes Virtual. Indica tu tipo y número de Documento de Identidad, además de la contraseña de tu Mesa de Partes Virtual e inicia sesión.
  2. Estando en la web, ve a “Nueva solicitud”, en tipo de expediente selecciona “otra índole”. En la casilla de “Procedimiento de otra índole” selecciona “otros”. En la asunto debes colocar “solicitud de permiso provisional para aprender a conducir
  3. Descarga el modelo de la solicitud que te ofrece la página y llénala. En caso de que quieras hacer un nuevo modelo de solicitud con tus datos personales, también lo puedes hacer. Adjunta el PDF en la web.
  4. En “Anexo” vas a adjuntar la copia de tu DNI o cualquier otro documento de identidad pero que sea legible, además de la copia del DNI y brevete de quien será tu instructor. Haz clic en Enviar y listo, solo queda esperar la respuesta del ente.

¿En cuánto tiempo entregan el permiso provisional para aprender a conducir? ⏰

En un plazo máximo de 30 días te estarán notificando a través de la Casilla Electrónico si tu tramite fue aprobado, observado o rechazado. En caso de ser observado o rechazado, te estarán indicando la razón y si tienes opción de subsanar.

De ser aprobado deberás sacar un cita para retirar el permiso.

Programa tu cita para retirar el permiso provisional 😎

  1. Ingresa a Reserva de Citas del MTC.
  2. Elige el trámite "Entrega de documentos - Mesa de partes" y la cantidad de documentos a retirar.
  3. Ingresa los datos solicitados como: Nombres, DNI, correo electrónico y número celular, validarán tu identidad y ya podrás elegir entre las fechas disponibles para ir a retirar tu permiso para aprender a conducir.

Quién puede sacar el permiso provisional?🧒🏻

Toda persona que esté aprendiendo a manejar y tenga un poco más de 17 años, así al cumplir la mayoría de edad podrá tramitar su licencia de conducir sin inconveniente alguno.

Más Noticias