Consulta tu estado de trámite en Migraciones Perú

La superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, te da tres formas de saber el estado de tu trámite de forma online; Buzón de migraciones, página de consulta y/o videollamdas. Te explico cada una de ellas ⬇️

Verifica tu estado de trámite online👩🏻‍💻

  1. Ingresa a verificación de estado de trámite
  2. Ingresa el N” de Expediente que tienes el proceso
  3. Introduce tu código de verificación de la fecha de publicación
  4. Marca el código de la imagen que te estará apareciendo en pantalla y presiona “verificar”
  5. Ya estarás viendo si el estado de tu trámite continua en “pendiente 🔘, si fue aprobado🟢 o denegado 🔴

¿Dónde veo el número de expediente de mi tramite?

Luego de realizar tu trámite por la Agencia Digital o en la propia sede de Migraciones, te entregarán una planilla donde verás todos tus datos y el trámite que acabas de realizar. Adicional a esto, este formato contiene un N° de Expediente que se comprende de dos letras y 9 números, por lo general está debajo del código de barras que se ubica en la parte superior derecha del documento.

La fecha de publicación y el código de verificación lo encuentras en la parte inferior de la primera página de la planilla, ambos están debidamente identificados con sus respectivos nombres.

Buzón de Migraciones 📨

  1. Ingresa a la Agencia Digital y ve tu buzón de Migraciones que se encuentra en la parte superior de la página, o, coloca directamente en internet "buzón de Migraciones" y haz clic en el primer enlace
  2. Introduce tu usuario y contraseña, la cual también lo podrás encontrar en la planilla que te dieron al hacer tu trámite
  3. Marca la opción de Sistema de Notificación Electrónica, presiona ingresar y luego “Casilla Electrónica”
  4. En este punto ya puedes visualizar si tienes un nuevo correo de migraciones, donde te pudiera estar diciendo que fue aprobado tu trámite o te piden subsanar algún documento. De igual forma, si te rechazaron tu tramite te estarán notificando por este medio.

Es importante que estés monitoreando constantemente tu buzón de Migraciones, pues por ese medio te avisarán si tienes que enviar un documento adicional para que puedas concluir tu trámite y sea aprobada tu petición.

Por lo general, cuando Migraciones rechaza algún trámite te dan una cantidad de días para introducir los nuevo documentos que te piden y así poder reevaluar tu estado, de no introducirlos a tiempo, cabe la posibilidad de que te nieguen definitivamente la petición que haces, ya sea prórroga de residencia o nuevo Carné de extranjería.

Ayuda virtual 🤖

De tener alguna duda sobre el estado tu trámite, ya sea porque se han tardado mucho tiempo en darte respuesta o porque quieres asesoría sobre los documentos que vas a introducir, puedes llamar a un asesor desde la Agencia virtual.

  1. Ingres a la Agencia Virtual
  2. Ve a la casilla de “Extranjero” e introduce todos tus datos.
  3. Estando ya dentro de la agencia, de lado derecho en la parte inferior, hay un ícono de una personita con audífonos, haz clic ahí y espera tu turno para ser atendido por un asesor.

Dato: De detenerse el conteo para tu turno, refresca la página y presiona nuevamente el ícono.

Más Noticias