¿Cómo sacar partida de nacimiento de cualquier persona por internet? 😳

Sin necesidad de ir al Reniec ni mucho menos buscar las Plataforma Virtual de Multiservicios (PVM), puedes emitir una copia certificada de tu partida de nacimiento o del cualquier persona en Perú, solo necesitas internet, una computadora e impresora. No importa si necesitas el acta de un mayor o menos de edad, igual podrás hacer el trámite de forma online. ¡Vamos! Te explicaré cómo hacerlo. 🚶🏻

Requisitos para tramitar partida de nacimiento online 😎

  • DNI.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento y nombre completo de la persona a quien le sacarás la copia certificada de partida de nacimiento.
  • Pago único por derecho de trámite de S/ 10.30 al código de tributo 02141, puedes cancelar a través de la página web Págalo.pe si no sabes cómo, acá te enseño ➡️ Conoce cómo usar Págalo.pe y qué hacer si haces un pago incorrecto.

⚠️Si deseas solicitar el acta certificada de otra persona, debes realizar el pago con tu DNI como solicitante⚠️

Tramite de partida de nacimiento para menores de edad 👦

Si deseas emitir la copia certificada de la partida de nacimiento de un menor de edad, debes cumplir con los requisitos antes descritos y teniendo en cuenta que el pago por derecho de tramite debe ser cancelada con el número de DNI de alguno de los padres, además de que la solicitud en la página de la Reniec debe ser con el número de documento de identidad de alguno de los dos progenitores.

¿Cómo sé que mi partida de nacimiento se encuentra online? 🤔

En Reniec puedes corroborar que tu partida de nacimiento se encuentra online
  1. Ingresa al Reniec 📤 y presiona la opción “verificar acta/partida”.
  2. Escribe tu fecha de nacimiento y nombres completos, presiona “buscar”, ahí te aparecerá si tu partida de nacimiento se encuentra online y así puedes sacar tu copia certifica, o si deberás de ir al Reniec a tramitarla de forma presencial.

¿Cómo tramitar la copia certifica de una partida de nacimiento? 💁

  1. Ingresa al Reniec 📤 y marca la opción “emitir copia certificada”.
  2. Introduce tu fecha de nacimiento y número de DNI.
  3. Ahora escribe tu número de celular y correo electrónico donde te estarán enviando un código de acceso con el fin de verificar la identidad de la persona que está tramitando la copia certificada.
  4. En caso de ya haber hecho el pago por derecho de trámite de S/10.30, el registro te estará apareciendo en pantalla y podrás continuar e imprimir tu copia de partida de nacimiento. En caso de que aún no lo hayas hecho, ve a Págalo.pe y cancela el monto, ahora vuelve a repetir los primeros tres pasos para que el sistema registre tu pago.
  5. Ya podrás imprimir o descargar la copia certificada de tu partida de nacimiento o de cualquier otra persona.

👁️En caso de que el proceso se vea interrumpido por cualquier eventualidad, ingresa nuevamente los datos solicitados en la plataforma👁️

Más Noticias