Cambia el lugar de entrega de tu DNI

Si te ha surgido algún problema y no puedes retirar tu nuevo DNI, el duplicado que tramitaste o la rectificación que hiciste en la sede que seleccionaste al inicio, ahora puedes cambiar de lugar de recojo, así que vamos, te muestro paso a paso qué hacer.

Pero ¡HEY! La opción de cambio de lugar de retiro de DNI solo está habilitada para las personas que hayan hecho su tramite de forma presencial. Si lo hiciste online NO puedes cambiar el lugar ya seleccionado.

Paso a paso de cómo cambiar de lugar de recojo de DNI 🤓

  1. Cancelar S/5.00 al código 02143. El pago lo puedes efectuar por el Banco de la Nación, BCP, en agentes de ambos bancos o a través de la página web  pagalo.pe
  2. Ve a un Centro de Atención del RENIEC y pide un Formato de Solicitud con carácter de Declaración Jurada. Explícale que quieres hacer un cambio en el lugar de recojo de tu DNI. Llénalo y entrégaselo con tu comprobante de pago.
  3. Ve al nuevo lugar que solicitaste y en la fecha indicada para que te entreguen tu DNI.

Recuerda que solo los titulares de los DNI y apoderados en caso de ser menores de edad, pueden hacer el retiro de este documento.

¿Cuánto tiempo me entregará mi DNI luego de hacer el cambio?

En un plazo de 10 a 15 días después de haber hecho el cambio de lugar de retiro de tu DNI, te estarán entregando el documento.

Más Noticias