Brevete: ¿Cómo sacar cita para hacer examen de manejo?

Si ya has hecho tu examen médico y además has aprobado el examen escrito de señales de tránsito, entonces, amigo(a)… ¡es hora de sacar la cita para el examen de manejo! Si apruebas este último paso podrás tener tu licencia de conducir. 🚘

Si aún no sabes cómo tramitar una cita online para ir a hacer el examen práctico de manejo, acá te muestro. ¡Iniciemos! 🕺🏻

Para tramitar esta cita no deberás hacer ningún pago, ya que los S/58 .48 que cancelaste para hacer el examen de reglas de tránsito, también incluye la evaluación de manejo.

Cómo tramito la cita para hacer el examen práctico de manejo 🤓

PASO 1️⃣ Ingresa a touring y presiona la opción “continuar”.

PASO 2️⃣ Introduce tu número de documento de identidad y haz clic en “consultar”. Veras reflejado la aprobación de tu examen médico y el escrito de señales de transito, por lo que ahora el sistema te permitirá tramitar la cita de manejo. En caso de que aún no hayas hecho ninguna de las primeras evaluaciones, no podrás sacar la cita.

PASO 3️⃣ Haz clic en “registrar cita” y escoge alguna de las fechas disponibles que mejor te convengan. Ten en cuenta que las citas habilitadas son para un plazo máximo de 5 a 7 días.

Requisitos para hacer la evaluación de manejo 🚙

  1. Debes tener vigente el examen médico y además haber aprobado el examen escrito de reglas de tránsito.
  2. Ten a la mano tu documento de identidad, ya sea DNI, Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos).
  3. No contar con sanciones o multas pendientes de pago.
  4. En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, debes presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.
  5. Lleva impresa o en PDF la constancia de tu cita.

¿Cuántos intentos tengo para aprobar el examen de manejo?

En que caso de que no apruebes el examen de manejo en el primer intento, tienes una segunda oportunidad para hacerlo, solo tendrías que volver a programar tu cita. De no aprobar, podrás volver a intentarlo antes de que se venza tu examen médico

TIP👁: Llega una hora antes de tu examen de manejo. Recuerda que puedes reprogramar tu cita 48 horas antes, en caso de que no puedas asistir el día que ya habías elegido. De no hacer la reprogramación y presentarte el día de la cita, te contarán la prueba pero como fallida, así que te quedaría un solo intento para hacerlo.

¿Cuales son las rutas del examen de manejo? 😳

A continuación te dejo dos vídeo, una con la Ruta A y otra con la Ruta B que son cualquiera de los trayectos que te pudiesen tocar.

RUTA A

RUTA B

Más Noticias