Aprende a cómo obtener el código de actualización de datos de Migraciones

Anualmente los migrantes que poseen Carné de Extranjería deben realizar un trámite fijo; prórroga de residencia, muchos además de esto, deciden sacar un duplicado de su documento de identidad porque se les extravío, otros renuevan su carné vencido y/o cambian de calidad migratorio, entre otros trámites más, pero ¿qué tienen estas formalidades en común? en todas se necesita un código de actualización de datos.

Este código se puede utilizar las veces que sea necesario durante 12 meses, luego deben actualizar nuevamente sus datos (si hubo algún cambio) para que le generen una nueva combinación🔢. De no haber ninguna modificación, simplemente verifican que todos sus datos estén correctos y le dan “actualizar”.

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú tiene una plataforma virtual donde se puede realizar este registro en pocos minutos. A continuación te digo dónde y cómo hacerlo. 🕵🏻

¿Cómo actualizar mis datos en Migraciones?

  1. Ingresa a aquí 📤 para que hagas tu actualización
  2. Presiona la opción "Actualización de Datos - Otras Calidades"
  3. Ingresa los datos solicitados como; nacionalidad, tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento, sexo, marca si te encuentras dentro o fuera del territorio peruano y por último, escribe el código captcha que estarás visualizando en la pantalla
  4. Haz clic en “Acepto Declaración jurada” y presiona "continuar"
  5. En este paso estarás visualizando una planilla donde estarán los datos que ingresaste la primera vez que te preinscribiste en el Sistema de Actualización de Datos. En caso de que no hayas hecho ninguna modificación, seguirán siendo los mismos
  6. Rellena las casillas que pudieran estar faltando y presiona "actualizar"
  7. Anota el código de actualización que te arrojo la página y utilízalo cuando te lo soliciten para realizar algún tramite

Tienes un plazo de 58 minutos para registrar todos tus datos

Requisitos para registrar y/o actualizar tus datos ✍🏻

  • Fecha de caducidad de residencia y del carnet de extranjería, PTP o CPP. Esta información puede obtenerla en la página web de Migraciones. (Este requisitos es solo para la actualización de datos)
    • Para consultar datos del PTP, haz clic aquí.
    • Para consultar datos del carnet de extranjería, haz clic aquí.
  • Número de documento de identidad con el que se ingresaste a Perú la última vez.
  • Recibo de luz en formato PDF. El archivo debe pesar menos de 50k.
  • Constancia de trabajo en formato PDF. Verifica que el archivo pese menos de 50k.
  • Si está casados, corrobora la fecha del registro civil de matrimonio.
  • Ten a mano los números de pasaporte de todos los miembros de su familia que viven contigo o dependen de ti.
  • Haz una lista de tu experiencia laboral de los últimos 10 años donde indiques: fecha de ingreso y egreso, nombre de la empresa, cargo que ocupaste y breve descripción de la actividad realizada.
  • Al momento de actualizar los datos de los niños, debes tener escaneada la constancia de estudios (formato .pdf, con peso menor de 50k).
  • El trámite es personal, gratuito y sin intermediarios.

¿Cómo registrar mis datos por primera vez? 🤔

Ya seas un extranjero que hayas entrado por las vías regulares a Perú o por medios irregulares, de igual forma tienes que hacer el preregistro para tu regularización en el país. Este es uno de los principales requisitos por si quieres optar por el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), residencia y/o la calidad migratoria humanitaria. ¡Empecemos! 💪🏻

  1. Ingresa aquí 📤para iniciar con tu preinscripción.
  2. Ingresa los datos solicitados como; nacionalidad, tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento, sexo, marca si te encuentras dentro o fuera del territorio peruano y por último, escribe el código captcha que estarás visualizando en la pantalla. Acepta la “Declaración jurada” y haz clic en continuar.
  3. Visualizarán una planilla que debes rellenar con cuidado.
    Ve al punto de “Requisitos para registrar y/o actualizar mis datos” y sabrás todo lo que necesitas tener a la mano.
  4. Al haber llenado la planilla y guardado los cambios, te estará apareciendo tu código de registro y actualización de datos

Tienes un plazo de 58 minutos para registrar todos tus datos.

¿Qué sucede cuando expira mi tiempo de actualización de datos? ⌛

Al ingresar a la planilla para actualizar tus datos en Migraciones tienes un tiempo estimado de 58 minutos, si lo lograr llenar la planilla en el tiempo correspondiente la sección caducará y se cerrará el formato, pero ¡TRANQUILO! solo tienes que volver a ingresar y rellenar todos las casillas nuevamente, este paso lo puedes hacer las veces que sea necesario y hasta logres finalizar tu planilla en el tiempo estipulado y así, generar tu código.

Te sugiero tener todos tus documentos en mano y los PDF en una carpeta aparte en tu escritorio para que puedas acceder a ellos con facilidad y rapidez.

¿Cómo recupero mi código de preinscripción migratoria?

En caso de que hayas extraviado tu código de preinscripción migratoria, tienes tres opciones para recuperarlo:

  1. Revisa el correo electrónico que apuntaste al hacer la preinscripción, ya que migraciones te tuvo que haber enviado un mensaje de confirmación de registro al mismo, adicional a tu código. En caso de que no te haya llegado, cumple con el paso a continuación...
  2. Ingresa aquí y escribe todos los datos que te solicitan para hacer la recuperación, en caso de que la página no funciones, entonces haz este último paso:
  3. Envía un correo electrónico a [email protected] explicando tu situación y solicitando la recuperación del código.

¿Los niños deben hacer actualización de datos?

, tantos los niños como los adultos que estén dentro del territorio nacional deben hacer actualización de datos, sin excepción.

¿Quiénes deben hacer actualización de datos?

Todos los extranjeros que se encuentre dentro de Perú, sin importar su calidad migratoria o condición, deben hacer actualización de datos, con esto la Superintendencia Nacional de Migraciones mantienen actualizada la información de las personas que hacen vida en el país.

Más Noticias